Autor del texto: Fernando Robles (Secretario de Relaciones Exteriores del PNBE)
Categoría: Internacional / Hispanoamérica
Fuente: Partido Nacional Bolchevique de España
Lugar: España
Las autoridades políticas y cívicas del departamento de Santa Cruz asumieron ayer el control de la policía para que sólo reciba órdenes del prefecto (gobernador) Rubén Costas, tenaz opositor del presidente Evo Morales. “Aquí sólo manda el gobernador Rubén Costas. Y advertimos que el presidente Morales no tendrá pisada a esta región mientras no pida perdón, tal como sucede con Chuquisaca”, arengó Costas ante una multitud reunida a mediodía en inmediaciones del “Cristo Redentor”, monumento que es símbolo del movimiento autonómico iniciado en 2004 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
¿Perdón? ¿Por qué? ¡Que pidan perdon ellos, por decenas de años explotando a los trabajadores en condiciones infrahumanas, aprovechándose de las niñas como auténticos pedófilos que son y pagando mal y tarde a sus semiesclavos.
La clase patronal boliviana está recibiendo lo que necesitaba desde hace años, y les guste o no, no les queda otra que tragar, si es necesario implantando con puño de hierro la Ley y el Orden (con el mismo puño de hierro con el que ellos aplicaron para vivir a cuerpo de rey a costa de toda la clase trabajadora boliviana).
Durante estos últimos meses hemos podido comprobar con claridad cual es su estrategia cuando las cosas no les salen bien: fomentar naciones ficticias, y el separatismo. Al igual que la burguesía poderosa realizó en España de la mano del nacionalismo catalán y más adelante los hermanos Sabino y Luis Arana (fundadores del nazismo vasco del PNV y del de ETA respectivamente), la clase patronal boliviana se inventa ahora naciones y derechos que nunca han existido y nunca les correspondieron, para afianzarse así y consolidar su execrable poder e influencia caciquil por las zonas de sus negocios.
Nunca hasta ahora se ha dado la situación que se da en Bolivia, donde un Presidente socialista electo democráticamente es continuamente acosado y atacado de forma despiadada por parte de la clase patronal que controla todos los medios de comunicación (no únicamente en Bolivia sucede eso, sino aquí en España también y en cualquier país).
Aún así, Evo ha conseguido ser reelegido en tres ocasiones por mayoría cada vez más amplia. Durante los últimos años hemos podido observar actitudes que podían ser tildadas de moderadas por parte de muchos, sin embargo, desde el objetivismo y desde un punto de vista comunitario y socialista (nacional bolchevique por tanto), es evidente que el gobierno de Evo Morales hace mucho más bien que mal en el país americano, y que sus reformas, pese a que están encaminadas a consolidar un Estado Socialdemócrata, son, aun así, pasos imprescindibles que han de aplicarse de forma previa antes de iniciar un camino hacia el Estado Socialista.
Por eso
Adelante Morales, firme y hacia el socialismo.
0 Responses to "Bolivia: La clase patronal sigue fomentando el separatismo"
Publicar un comentario